[title]
¿Qué pasaría si Diego de Velázquez, Pablo Picasso y Carmen Calvo, tres iconos del arte español, se hubieran conocido? La nueva exposición de la Casa de Velázquez se une al Museu Picasso (Barcelona) para honrar el cincuenta aniversario de la muerte del pintor malagueño en una exposición que muestra documentos de archivo y arte contemporáneo bajo la premisa de un hipotético encuentro entre los tres artistas españoles. Estará disponible hasta el 15 de febrero de 2024. La entrada es gratuita, previa reserva en este enlace.
La exhibición está dividida en dos partes. La primera consta de un recorrido documental y didáctico basado en el libro 'Diego Velázquez invita a Pablo Picasso', publicado de manera colaborativa entre ambos museos, y que muestra textos selectos, reproducciones de cuadros, fotografías de archivos, cartas y documentos audiovisuales. La segunda parte de la exposición muestra un recopilatorio de la serie 'El tiempo que apasiona' de Carmen Calvo, que cuenta con 110 nuevas postales.
Esta muestra tiene como objetivo que los visitantes aprecien los paralelismos y puntos de encuentro entre el arte de Velázquez, Picasso y Calvo, además de reflexionar sobre la creación, la inspiración y la historia del arte. El gobierno de Francia, donde el malagueño pasó la mayoría de sus días, y el de España se han unido para mostrar el legado histórico del artista a nivel nacional e internacional.