[title]
Con motivo de las obras de ampliación del vestíbulo en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, el servicio habitual de los trenes de las líneas de Cercanías C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) y C-10 (Villalba-Aeropuerto T4) se verá afectado entre los días 6 de julio y 5 de octubre, ambos inclusive. Durante estos meses, los trenes de ambas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín.
Por ello, la compañía ferroviaria Renfe ha puesto en marcha un sistema de lanzaderas cada 20 minutos, entre las estaciones de Chamartín y Aeropuerto T4, destino de ambas líneas, con paradas en las estaciones de Fuente de la Mora y Valdebebas, con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros en las líneas. Los trenes Civis Guadalajara–San Fernando–Chamartín Clara Campoamor–Atocha también finalizan su recorrido en la estación de Chamartín.
📢 Por obras de mejora en Chamartín desde el 6 de julio hasta el 5 de octubre, los trenes de líneas C-1 y C-10 finalizan en la estación de Chamartín. Habrá lanzaderas desde Chamartín hasta el Aeropuerto T-4. Más información: https://t.co/1ujWvvRgtY o @CercaníasMadrid". pic.twitter.com/1u0ctBifYl
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 27, 2024
El objetivo de las obras, que arrancaron hace varios meses, es transformar la estación de la capital en un nodo estratégico de movilidad, aumentando los servicios de alta velocidad hasta duplicarlos. La financiación de este proyecto de modernización asciende hasta los 326 millones de euros.
Viaja en tren de forma barata
La compañía ferroviaria española ha lanzado una oferta, disponible hasta el día 1 de julio, para comprar billetes a bajo coste para viajar a lugares como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Burgos, Lleida, Sevilla, Granada, Algeciras, Camp de Mar, Almería o Extremadura desde siete euros.