[title]
Las obras de Metro de Madrid se extienden este verano por varias líneas de la ciudad. Tras el cierre del tramo en la línea 1 y otras incidencias en la circulación urbana debido a las obras por la ampliación de la línea 11, llega el cierre de un tramo de la línea 9, que ya estaba previsto para este verano.
A partir del sábado 5 de agosto y hasta principios de septiembre el servicio de la línea 9 entre las estaciones de Núñez de Balboa, Avenida de América, Cruz del Rayo y Concha Espina estará interrumpido. No circularán trenes, pero habrá un servicio de autobuses gratuito que cubrirá el recorrido entre las paradas de Príncipe de Vergara y Colombia.
Los trabajos de renovación afectarán a las cuatro estaciones, en las que se mejorarán los techos y sistemas de impermeabilización, así como diferentes acabados interiores. También se retirará el amianto de las bóvedas y los diferentes cuartos técnicos de las estaciones y, en el caso de Avenida de América, se prevé que las obras coincidan con las actuaciones previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid para la instalación de diez ascensores. Además, se ha proyectado la modernización de la estación, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la renovación de toda la señalética.