[title]
Desayunos de los que disfrutar sin prisa y cócteles de autor. Meriendas en su bucólica y muy fotogénica terraza tocados por el sol de invierno y noches románticas en el salón interior a un paso del viejo piano. Y, sí, también brunch. Brunch todos los días de la semana. Chocolate con churros, muchos entrepanes, tartas caseras, una bodega de interés y una cocina mediterránea con toques internacionales. Aquí entran por igual los madrileños y los turistas curiosos que pasean por la zona.
El Café del Nuncio (Nuncio, 12), en el corazón de La Latina, quiere reverdecer sus laureles cuidando los detalles, la comida, el servicio... Y lo hace de la mano del empresario y sumiller Xavier Saludes, fundador entre otros de Matritum y Vinoteca Tierra, y su socia María Alexandra. Tras unos años como Café Angelica el negocio vuelve a lucir su nombre original, el que le pusieron hace más de cuarenta años allá por 1980.
A este remanso de paz en pleno centro histórico de la capital, a los pies de la iglesia de San Pedro el Viejo y a un paso de uno de los jardines secretos más bonitos de Madrid, podéis venir para hacer el aperitivo (laterío del bueno, embutidos, tabla de quesos, ensaladilla rusa, patatas bravas...) o a comer rico. La carta es generosa. Vayan algunos platos de ejemplo: pollo coquelet asado a las finas hierbas, steak tartare de lomo bajo, bacalao confitado en lomo con berberechos en salsa verde, albóndigas de pintada en pepitoria con parmentier de patata...