[title]
“El amanecer es una acción poética que sucede cada día. ¿Cómo es posible que la mayoría de las veces lo olvidemos?”, es uno de los planteamientos con los que nace 'Oficina de amaneceres', de Compañía La Soledad, la performance poética que el próximo sábado 23 de septiembre invita al público a disfrutar juntos el primer amanecer del otoño.
Se trata de una iniciativa cultural que tendrá lugar en un espacio público y comenzará a las 7 de la mañana y en la que el público asistente (entrada por 5 euros) tendrá la ocasión de compartir la salida del sol. "¡Qué tipo de impostores somos nosotros, que escogemos vivir por la belleza y no vemos el alba!", exclamaba el poeta Logan Pearsall Smith. "Se acabó la impostura. Nuestro trabajo es la belleza. Les convocamos a trabajar", dicen desde la compañía.
La iniciativa es el cierre ÍDEM, el Festival Internacional de Artes Escénicas que desde el 8 de septiembre ha organizado La Casa Encendida y que arrancó con una performance pública en una plaza de Lavapiés en el que un grupo de mujeres del barrio realizaron una danza ritual por el agua.