[title]
*Actualización 05/07/2024: Finalmente, y debido a las altas temperaturas que se alcanzarán en el centro de la ciudad (por encima de los 36 grados), el Consistorio ha decidido no instalar esta pantalla. "Se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración", ha asegudaro el alcalde José Luis Martínez Almeida.
Por fin el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que instalará una pantalla gigante para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar a lo grande del próximo encuentro que España se disputa en la Eurocopa, y que tendrá lugar este viernes 5 de julio contra Alemania, con quien se bate por un puesto en las semifinales.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el público tendrá ocasión de disfrutar del partido a través de una gran pantalla que se instalará en la plaza de Felipe II, en Goya, junto al WiZink Center. "Los madrileños que quieran acercarse van a poder disfrutar del partido este viernes a las 18.00 horas", ha indicado. Además, también habrá un speaker que animará la previa del partido.
La instalación de esta pantalla para ver el España-Alemania llega tras un acuerdo del Consistorio con RTVE, que tiene los derechos de retransmisión de la Eurocopa. Desde principios de la semana, Almeida ya había comentado que estaban en conversaciones para sacar los partidos a la calle, una iniciativa que se hará realidad este viernes. Además, en el caso de que España pase a semifinales, el alcalde ha asegurado que se buscarán otros espacios públicos para instalar más pantallas para que todo el mundo pueda disfrutar de los partidos de la Selección Española. De superar el partido del viernes, España se enfrentaría el martes 9 de julio al ganador del partido entre Francia y Portugal, que se juega también este viernes, a las 21 h.
Mejores bares de Madrid para ver fútbol
Los aficionados al fútbol pueden encontrar también en la capital numerosos bares donde disfrutar de los partidos entre amigos tomando unas cañas. Las tabernas irlandesas suelen ser lugares habituales para no perderse ni un encuentro de las grandes ligas, pero también hay otras direcciones clásicas imprescindibles. Te contamos todos los detalles en este enlace.