[title]
El Teatro Real ha preparado una revolución artística para el estreno de su nueva temporada de ópera 2023-2024. Por eso, en colaboración con el catalán Jaume Plensa, el techo de la maravilla arquitectónica musical se llenará con 'Cielo', una obra de arte lumínica, previa a la primera función de la ópera 'Medea', de Luigi Cherubini. A partir de ese momento, se podrá contemplar y disfrutar en todas las representaciones de su programa.
La cúpula estará a medio camino entre la realidad y la ensoñación, en un viaje onírico al bello firmamento de la capital. La proyección, con una resolución de 4K, es un rodaje de los cielos de Madrid desde la azotea del teatro, en los días centrales de julio. Se utilizarán cuatro proyectores de 20.000 lúmenes, y tendrá una duración aproximada de veinte minutos.
El artista ha contado con la colaboración de los equipos departamentos técnicos del Teatro Real, encabezados por Natalia Camacho y Celeste Carrasco, con Juana Jiménez (dirección de
fotografía), Luciérnaga Color (posproducción y color), Cinemanext (instalación y montaje de los proyectores), y el estudio técnico de mapping es de Yoic Lambert. Su objetivo de ofrecer una sorpresa emocional, hasta el apagado de las luces, la aparición del director, un estruendoso aplauso y el comienzo de la ópera.