[title]
Viajar en el tiempo hasta Madrid en los años 60 es posible gracias a la obra del fotógrafo Antonio Alcoba López. El Museo de Historia de Madrid acoge, hasta el día 27 de octubre, la exposición gratuita 'Madrid años 60, la mirada de Alcoba', en la sala de exposición permanente. Aquí podréis disfrutar del amplio archivo del fotoperiodista, capaz de retratar una capital en plena evolución.
La exhibición está dividida en seis espacios distintos. 'Antonio Alcoba, el fotoperiodista' es una muestra de periódicos donde salieron publicadas sus fotografías, sus premios y sus cámaras fotográficas. En 'Madrid, años 60' podréis ver la cotidianidad de la vida en la capital, con procesiones, desfiles e incluso el tráfico. El tercer espacio, bajo el nombre de 'Madrid en obras', retrata el momento en el que se urbanizaron las plazas, se restauraron monumentos, se construyeron polideportivos, se remodeló la Plaza Mayor o se volvieron a poner en marcha las obras de la catedral de la Almudena.
La sección 'Gentes modernas, escenas matritenses' expone los cambios en la vida de los madrileños, cómo eran las familias, dónde se movían, sus tradiciones o sus compras. En 'Todo el año es fiesta', Alcoba retrata los grandes acontecimientos de la capital, como desfiles o paradas militares, al igual que fiestas populares como San Isidro, San Cayetano o la Paloma. Finalmente, 'Deportes' enseña acontecimientos deportivos, jugos populares o la importancia del fútbol en gran parte de la sociedad.
Esta exhibición cuenta con algunos objetos populares del momento, como el traje con el que Masiel ganó el festival de Eurovisión, múltiples discos de vinilo o maquetas de los edificios construidos durante esos años. Podréis disfrutar de visitas guiadas por la muestra durante los meses de septiembre y octubre, al igual que ponencias durante el II Encuentro de Coleccionistas de Cámaras Antiguas, hasta 16 de junio.
Museo de Historia de Madrid
Ubicado en el histórico Hospicio de San Fernando (calle Fuencarral, 78), este museo reúne más de 60.000 piezas, tales como fotografías, pinturas, postales o complementos de moda que ilustran la historia de la capital. Antes de entrar ya podréis descubrir por qué su puerta está considerada como una de las obras de arte más importantes del barroco civil español. El horario de visita es de 10.00 a 20.00 h, aunque en verano cierra a las 19.00 h, y el acceso es gratuito.