[title]
Cuatro nuevas estaciones de Cercanías se añadirán a la red de transporte de Madrid. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha anunciado el inicio de los trámites para construir estas paradas. Una de ellas estará localizada en el centro de la capital. Se prevé que las obras empiecen en el año 2026, y se ha sacado a licitación un contrato de 1,9 millones de euros.
A menos de dos kilómetros de la Puerta del Sol, la estación Imperial (provisionalmente) estará localizada entre el río Manzanares y la Ronda de Segovia, aprovechando la infraestructura de las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides. Además, la compañía de transporte volverá a poner en uso la estación de Soto del Real para dar servicio a la línea C-4b de Cercanías, junto a un nuevo aparcamiento y el uso de vehículos sostenibles de 'última milla'.
La futura estación de Tres Cantos-Norte contará con un edificio de viajeros y dos andenes de 220 metros conectados, cubiertos parcialmente con marquesinas. Finalmente, la parada de Pinto-La Tenería tendrá un edificio de viajeros, dos andenes y un paso inferior con ascensores.