[title]
La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes acogerá hasta el día 18 de agosto la exposición 'Cristina García Rodero. España oculta'. Esta muestra recoge la serie completa de 152 fotografías que forman el volumen 'España Oculta', uno de los libros de fotografía española más destacados y prestigiosos, lanzado en 1989, y que este año vuelve a publicarse con material inédito.
Según describe García Rodero, su objetivo es "fotografiar el alma misteriosa, verdadera y mágica de la España popular en toda su pasión, amor, humor, ternura, rabia, dolor, en toda su verdad; y los momentos más plenos e intensos de la vida de estos personajes, tan sencillos como irresistibles, con toda su fuerza interior". La obra documenta y preserva las fiestas de los pueblos, sus ceremonias, ritos, tradiciones y formas de vida, en un viaje de 12 meses. Esta exhibición está organizada por la Fundación Juan March, el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga, el Círculo de Bellas Artes y el IVAM Centre Julio González.
Ver esta publicación en Instagram
La artista cuenta con múltiples distintivos, tales como el Premio Nacional de Fotografía en 1996, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014 y doctora honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2018, convirtiéndose así en un referente en la fotografía contemporánea. Desde sus inicios, Cristina García Rodero ha recorrido miles de kilómetros con el objetivo de capturar los vínculos de los seres humanos entre lo espiritual y lo terrenal, al igual que sus tradiciones y ritos.
Círculo de Bellas Artes
Situado en el magnífico edificio diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, el Círculo de Bellas Artes es una pieza clave de la vida cultural y artística de la capital. Dispone de exposiciones, proyecciones de cine, conferencias o eventos, además de una impresionante azotea. Las entradas del recinto tienen un coste de cinco euros, y abre sus puertas de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21 h, de martes a domingo. Si queréis visitarlo, podéis llegar gracias a la línea 2 de metro o las líneas 1, 2, 5, 9, 14, 15, 20, 27, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 147 y 150 de autobús.