[title]
La Bombonería Santa arrancó su andanza en el mundo de los dulces durante la primera mitad del siglo pasado y, tristemente, cerrará sus puertas durante la primera mitad de este siglo. Emblemática y conocida por la calidad de su producto, este comercio ubicado en la calle Serrano, 56, ha anunciado su cierre tras el fallecimiento de uno de los propietarios.
Ha sido Enrique Lavigne, productor de cine y nieto del propietario de la bombonería desde 1932, el que ha anunciado el cierre a través de redes sociales. Todo se encuentra a la venta, incluida la icónica escalera de caracol, instalada en 1957. La bombonería era popular por sus grandes dulces, sus cajas rojas en forma de corazón (ideales para San Valentín), sus reconocibles envoltorios o sus cestas.
Amigos varios y amantes del chocolate (del bueno). Tras el fallecimiento de mi madre tenemos que dejar la bombonería que perteneció a mi abuelo desde 1932 en la calle Serrano 56…así que vendemos todo lo que queda dentro …de entrada esta historia escalera de caracol de 1957. pic.twitter.com/9n7iOEJUgI
— Enrique Lavigne (@enriquelavigne) April 11, 2024
El local no cuenta con la posibilidad de traspasarse o venderse, por lo que ponen a disposición de interesados todos los históricos productos que tienen en su interior. Con mucha tristeza, Lavigne ha compartido por redes varias anécdotas de la infancia que vivió en la bombonería, y la pena que siente a la hora de tener que abandonar el local.
Los mejores chocolates de Madrid
Aunque tengamos que despedirnos de la Bombonería Santa, esto no significa que aun no podáis disfrutar de algunos de los mejores dulces de la capital. Podéis degustar los mejores chocolates en locales como Oriol Balaguer, La Deliciosa, Ascaso, 24 Onzas, La Duquesita, Moulin Chocolat, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo o Cacao Sampaka.