[title]
La Fundación María Cristina Masaveu Peterson (c/ Alcalá Galiano, 6) acoge a partir del próximo 28 de febrero una exposición única y gratuita que permitirá disfrutar en Madrid de más de un centenar de obras que forman parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Valencia. De hecho, es la primera vez que el museo valenciano organiza una exposición cronológica de todos sus fondos fuera de su sede.
La muestra, que se titula 'La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla' reunirá piezas de artistas como Gherardo Starnina, Joan Reixach, Juan de Juanes, El Bosco, Marteen de Vos, Vicente Macip, José de Ribera, Rubens, Ribalta, Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degrain o Sorolla, entre otros. La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de julio, abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX.
Con esta exposición, el público madrileño tendrá la ocasión de conocer de cerca parte de la valiosa colección del Museo de Bellas Artes de Valencia, considerado uno de los museos más relevantes del país. Sus fondos se caracterizan por atesorar una sólida colección de pintura y escultura siglos XIX y XX pertenecientes a destacados autores de la escuela de artistas de la 'edad de plata del arte valenciano', así como de pintura gótica y renacentista valenciana, y también por atesorar y custodiar otras piezas pertenecientes a grandes maestros españoles y europeos.
Fundación María Cristina Masaveu Peterson
La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación cultural privada sin ánimo de lucro, creada en 2006 por la empresaria y filántropa María Cristina Masaveu. Su sede en Madrid se encuentra en un palacete neoclásico en la calle Alcalá Galiano, cerca de la plaza de Colón (M: Colón L4). Este impresionante centro de arte alberga una de las colecciones privadas más importantes de España, que abarca desde retablos y tallas medievales hasta obras contemporáneas de artistas cotizados. El espacio museístico abre al público de martes a viernes de 11 a 20 h, los sábados de 10 a 20 h y los domingos y festivos de 10 a 15 h. La entrada para todas sus exposiciones es gratuita.