[title]
Ya se ha desvelado la programación de Navidad que el Ayuntamiento de Madrid ha creado para este año y entre los numerosos planes, desde música en los balcones a proyecciones en fachadas, belenes, mercadillos y pistas de hielo, también hay propuestas únicas como la que se podrá disfrutar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.
Bajo el título 'Navidad de cristal', el creador Miguel Chevalier transformará el patio del espacio cultural en un paisaje invernal de cristales y estructuras fractales. A través de la tecnología y la inteligencia artificial e inspirado por la geometría de los copos de nieve, Chevalier da vida a un baile visual donde los cristales reaccionan al movimiento del público y nacen, se mueven y se desvanecen. Un tapiz interactivo y una experiencia inmersiva única de acceso libre que estará disponible del 26 al 30 de diciembre de 19 a 23 h.
Chevalier, que ya estuvo presente en Matadero Madrid con una instalación, es un pionero en el arte digital y ha recorrido medio mundo con sus creaciones. Sus propuestas exploran las formas y los patrones de la naturaleza reinterpretando la belleza orgánica en el ámbito virtual.
Navidad en Madrid, de los conciertos a las actividades infantiles
La música volverá a ser protagonista de la agenda madrileña estas Navidades. Las iglesias, los balcones y otros espacios de la ciudad, como el Templo de Debod, acogerán agrupaciones que pondrán el toque musical a estas fechas. También el Espacio Cultural Serrería Belga acogerá numerosos talleres y propuestas para los más pequeños y Matadero Madrid contará con diversas actividades que invitan a descubrir en familia la cultura navideña de Alemania, país invitado de este año del programa 'Madrid, Navidad de Encuentro'.