[title]
Si se habla de una música española universal, no hay duda de que la primera que viene a la mente es el flamenco. Y si hay un artista que supo llevarlo a lo más alto, ese fue José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, quien además contribuyó de manera decisiva al desarrollo de Madrid como una de las plazas fundamentales de este género musical en España.
Esos son los principales argumentos del grupo municipal de Más Madrid para llevar al pleno del Ayuntamiento la propuesta de rendir homenaje al cantaor de San Fernando con una estatua en El Rastro. Concretamente, en la plaza General Vara del Rey.
Tal y como informa Somos Lavapiés, la idea no es nueva. El Ayuntamiento de Madrid ya anunció en 2020, coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del artista, que estaba estudiando la posibilidad de dedicar al artista una estatua en el mismo emplazamiento. Ahora, los distintos grupos del pleno del distrito Centro votarán la propuesta este miércoles 9 de marzo.
Camarón de la Isla vivió durante años en la Plaza de Cascorro, y declaró su amor a Madrid en numerosas ocasiones. No sólo eso, sino que también reconoció que su estancia y sus vivencias en la capital un papel esencial en su carrera artística.
NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid