[title]
La compañía ferroviaria de Renfe ha preparado una escapada para los amantes de la arqueología y el fascinante mundo de los dinosaurios. El próximo sábado 2 de marzo, a las 09.00 h, el Tren Paleontológico y del Patrimonio de Cuenca partirá desde la estación Chamartín-Clara Campoamor en un trayecto de una hora de duración aproximadamente.
La primera parada será en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, donde viajaréis más de 550 millones de años al pasado para aprender sobre la evolución de especies y admirar restos de fósiles encontrados en yacimientos del territorio. Además, el recinto cuenta con réplicas de dinosaurios, rinocerontes lanudos, tigres dientes de sable u osos de las cavernas.
Más tarde, podréis disfrutar de una visita guiada en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, donde podréis descubrir sus distintos estilos arquitectónicos o la Capilla Mayor con su altar neoclásico. También tenéis disponibles visitas opcionales gratuitas al Museo de Arte Abstracto Español y al Centro de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha Roberto Polo.
Horarios y precios
El tren parte de la capital a las 09.00 h, llegando a la estación de Cuenca a las 10.04 h, mientras que la vuelta será a las 19.06 h, con llegada a Madrid a las 20.08 h. El precio de los tickets para adulto es de 50 euros, mientras que para menores de 14 años es de 20 euros (los menores de cuatro años que no ocupen asiento pueden viajar gratis). Podéis conseguir vuestros billetes a través de este enlace.