[title]
En la década de los años 30, Pablo Picasso tuvo una estrecha relación con Ambroise Vollard, marchante y galerista francés con el que cerró un intercambio comercial de la que a día de hoy está considerada como la serie más importante del grabado contemporáneo: La Suite Vollard. Un total de 100 obras realizadas entre 1930 y 1937 que se exponen en la capital madrileña más de diez años después de mostrarse al público por primera vez.
El 13 de febrero se inaugura 'La Suite Vollard de Picasso y el grabado en la Colección del Museo ICO', una muestra en la que, además de poder ver en esta institución de forma gratuita la serie completa, se expondrá además una selección de obras realizados por artistas de la segunda mitad del siglo XX, como Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Manolo Valdés, Miguel Ángel Campano o Darío Villalba. Dividida en distintos bloques, la muestra explora la evolución de las obsesiones creativas y personales de Picasso: El taller del escultor, La batalla del amor, El Minotauro o Retratos de Ambroise Vollard.
'La Suite Vollard de Picasso y el grabado en la Colección del Museo ICO' es una oportunidad única para disfrutar de una de las colecciones de Picasso más exclusivas del mundo, gratis, en Madrid. La exposición puede verse de forma gratuita a partir del 13 de febrero y hasta el 20 de julio en el Museo ICO.