[title]
Metro de Madrid ha anunciado la interrupción del servicio en el tramo que conecta las estaciones de Fuencarral y Chamartín, pertenecientes a la línea 10, que une el Hospital Infanta Sofía y Puerta del Sur. Este corte se debe a la instalación de múltiples ascensores en la estación de Begoña, provocando que el servicio se vea interrumpido entre los días 10 y 18 de agosto.
En total, se instalarán siete ascensores, tres de ellos desde la vía pública, y se adaptarán los pasillos para personas de movilidad reducida, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la estación. La remodelación también estudia la construcción de dos nuevos vestíbulos, enlazados con el nivel intermedio de la parada, con unas obras que se prevé que finalicen en verano de 2025, lo que aumentará la superficie en más de 1.000 metros cuadrados.
Debido a las obras de la estación de Begoña, el acceso a La Paz permanecerá cerrado entre los días 2 de agosto y 1 de septiembre. Se prevé la instalación de un servicio de transporte temporal alternativo para los pasajeros, similar al que se ha instaurado entre el Hospital La Paz y el Hospital Ramón y Cajal.
Obras en el Metro de Madrid
El servicio de transporte público por excelencia de la capital está en constante evolución. Durante varios meses, el tramo de la línea 7B que conecta el estadio Metropolitano y San Fernando de Henares cerrará debido a la ejecución de varios trabajos de mantenimiento y conservación de las vías, por lo que se pondrá en marcha un servicio de autobuses gratuito para los viajeros.