[title]
El encuentro internacional dedicado a los vínculos entre artes escénicas, ciencia y tecnología, Canal Connect, regresa para celebrar su cuarta edición en los Teatros del Canal y su Centro Coreográfico, entre el 23 de abril y el 26 de mayo. Su gran exposición, 'The New Freak Show', basado en las atracciones de feria de Estados Unidos, busca explorar a través de la poesía y el humor la figura del hombre del saco, abordando los nuevos miedos de este mundo y su complejidad.
Esta muestra está formada por 20 instalaciones de 16 autores, donde se tratan temas como el fin de los recursos, la contaminación, la llegada de los ordenadores cuánticos y la inteligencia artificial, el 'malware', las 'fake news' o el acoso en línea. El evento también cuenta con dos espectáculos de realidad virtual e inmersiva, mesas redondas y talleres. Las entradas tienen un coste de tres euros, y las podéis conseguir a través de este enlace.

La primera exhibición es 'Dernière minute', una instalación inmersiva donde, durante 30 minutos podréis participar colectivamente en una experiencia sobre el antes de cruzar el umbral que precede al nacimiento o la muerte. La segunda, y parte de una trilogía, 'Prometheus Bound' (basada en el mito de Prometeo) trata de la tensión milenaria entre la humanidad y la tecnología. La obra está dividida en dos partes: una donde os podréis poner gafas de realidad virtual para entrar en un mundo de emociones y una grabación donde aparece un afectado por ELA, enfermedad neurológica mortal que paraliza a una persona.

Exposiciones inmersivas en Madrid
Meterse de lleno en un mundo distinto es algo que se puede conseguir gracias a las exposiciones inmersivas. Actualmente, en Madrid podéis disfrutar de 'El mundo de Van Gogh' (Nomad Museo), donde podéis descubrir las obras del pintor neerlandés en movimiento y en gran tamaño, o el Velázquez Tech Museum, una experiencia sensorial dividida en ocho salas con distintas interpretaciones de la obra maestra de Velázquez, 'Las Meninas'.