Noticias

Un servicio de autobuses gratuito conectará dos estaciones de la línea 10 de Metro

Esta medida estará disponible entre los días 10 y 18 de agosto, con hasta siete vehículos durante los días laborales

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)
Publicidad

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses gratuito para conectar las estaciones de Fuencarral y Plaza de Castilla, debido a las obras que se van a llevar a cabo en la línea 10 del suburbano. Disponible entre los días 10 y 18 de agosto, para viajar tan solo será necesario validar Tarjeta de Transporte Público Personal (TTP) o la tarjeta multiviaje. Si no disponéis de ninguna de estas, deberéis solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.

En sentido Plaza de Castilla, el servicio de EMT inicia su recorrido en la calle Braile, pasando por la calle Valverde, San Modesto o la estación de metro de Begoña. La última parada se encuentra en la Plaza de Castilla, junto al monumento a José Calvo Sotelo. En sentido contrario, el transporte se dirige a la estación de metro de Begoña, pasando por San Modesto o la calle Afueras. La última parada, únicamente de descenso, se encuentra en la calle Braille.

El servicio dispone de hasta siete autobuses en las horas de más afluencia de viajeros en días laborables, y cuatro para los fines de semana y festivos. Las primeras salidas se llevarán a cabo a las 06.05 h desde ambas cabeceras, mientras que la última salida está programada para las 01.52 h desde Fuencarral, y a las 02.10 h desde la cabecera de Plaza de Castilla.

La frecuencia de los autobuses es de entre seis y diez minutos desde el inicio hasta las 20.00 h, mientras que pasa a ser de entre ocho y 13 minutos a partir de esa hora y hasta fin de servicio. Por otra parte, durante los fines de semana y festivos, pasa a ser de entre 12 y 17 minutos desde el inicio hasta las 07.00 h, y de nueve a 13 hasta fin de jornada. Podéis consultar más información a través de este enlace.

Obras en el metro de Madrid

A lo largo del mes de agosto, el suburbano madrileño está sufriendo un gran lavado de cara, lo que conlleva el cierre de algunas estaciones. Por ejemplo, y debido a trabajos de mantenimiento y restauración entre las estaciones de estadio Metropolitano y San Fernando de Henares, este tramo de la línea 7B permanecerá cerrado entre seis y nueve meses, aunque también cuenta con un servicio de autobuses gratuito.

NO TE LO PIERDAS: Cierra por obras la estación de Cercanías de Recoletos y estas son las líneas afectadas

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad