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Ir a la oficina de turismo cuando llegas de visita a una ciudad es una de las prácticas imprescindibles para hacerse con un mapa y descubrir los lugares más emblemáticos que hay que conocer. En Madrid pueden además, encontrar planes personalizados gracias a uno de los servicios pioneros de la atención al visitante: Pichi, el humanoide que recibe a los turistas en tres idiomas (español, inglés y francés) en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza Mayor. Y es que Pichi ofrece atención personalizada según las necesidades y edad de los turistas, también es capaz de hacer reconocimiento facial, baila el chotis y posa para hacerse selfies con los turistas.
Con este robot Madrid se mantiene a la cabeza en el uso de herramientas digitales para mejorar la atención de quienes llegan a visitar la capital, y refuerza el servicio que ya prestan los informadores municipales. Las 'habilidades' de Pichi se suman a las nuevas guías de realidad virtual con vídeos en 360 grados donde un informador asiste virtualmente al turista, antes de su llegada a Madrid, en la organización de su viaje; o la atención al visitante por whatsapp, por teléfono o a través de tabletas digitales desde la red municipal de puntos de información turística.