[title]
Una habitación. Una mesa. Un menú. Así se presenta y así es el proyecto que Ignacio Lladó ha abierto recientemente en Chamberí. Cuenta con el bueno de José Gallent (que ha pasado por Akelarre, Bibo o Club Allard) para consolidar una velada que resulta (casi) única ahora mismo en Madrid. Suyo es el menú degustación que estos días cambia para adecuarse a la primavera que está por llegar. ¿Y qué había en su carta afrancesada? Pues la sesión se abría con una vieira con crema de apionabo y puerro y se cerraba con un milhojas de manzana con chantilly de caramelo de tomate. Por el camino se disfruta un canelón de ciervo, una galette de caracoles... 5 pases en total: dos opciones de primero y dos para los segundos. Cuatro menús al año.
Se llama Room.1. Del interiorismo se ha encargado el estudio de Maria Lladó ("quise crear un ambiente setentero, intimo y envolvente. Sin ángulos rectos ni líneas rectas. Solo movimiento, redondeles, texturas..."), está en General Arrando, 16 y ya podéis ir reservando (660 191 442) si queréis haceros con un hueco en este exclusivo restaurante que da la bienvenida con una barra de coctelería para ir entrando en calor o para rematar la noche.
Es el plan perfecto para quedadas con amigos, cumpleaños y demás celebraciones disfrutonas. Algo así como tener tu propio chef en casa. Un sitio para entre 8 y 12 personas (máximo), donde después de comer podéis invitar a otras 10 personas más para tomar una copa.