[title]
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una colección online de casi 6.000 fotografías digitalizadas que os permitirán descubrir cómo era el Madrid de antaño, donde podréis observar la evolución y crecimiento creativo de la capital. Más de 2.000 de los negativos se capturaron durante el primer tercio del siglo XX (entre 1900 y 1939), por lo que se puede apreciar el cambio y la modernización que han vivido varios emplazamientos históricos a lo largo de estos últimos 100 años.
La colección de Luis Lladó y Fábregas está compuesta por 5.879 negativos fotográficos en soporte de vidrio, la mayor parte de ellos en 18 por 24 centímetros. Una gran parte del álbum está compuesta de obras, como el Tercer Depósito del Canal Isabel II o Ciudad Universitaria, o la llegada de los cines, teatros, viviendas, hoteles o comercios.
Fue nombrado fotógrafo de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1920, colaborando con contemporáneos como Antonio Palacios o Luis Gutiérrez Soto. Durante la Guerra Civil trabajó para el Archivo Fotográfico de la Delegación de Propaganda y Prensa de Madrid, y finalmente murió exiliado en México en 1946. Podéis consultar la galería completa en este enlace.