[title]
Cada vez son más las tiendas que abren en Madrid ofreciendo una alternativa que demuestra que sí, que es posible tener supermercados donde comprar sin plásticos y productos libres de químicos y pesticidas. En el barrio de Moncloa acaba de abrir hace poco Dear Planet, un local que ya desde el nombre lanza un claro mensaje. Y es que además de todo lo que se puede comprar aquí, han ido un pasito más allá y la transformación del espacio también ha estado marcada por lo sostenible. El mobiliario está hecho de madera de árboles rescatados (tirados, a punto de morir, casi negros) del proyecto de Mulet, también han empleado pinturas a la cal para las paredes y otros materiales de impacto medioambiental reducido para el resto del local.
Entre los productos que se pueden encontrar hay desde alimentación ecológica a granel (pasta, harina, semillas, especias…), incluido también aceite de oliva y girasol, miel, vinagre de manzana y de módena y hasta kombucha. También hay espacio para productos y artículos de limpieza para el hogar sin tóxicos, o bien para rellenar tu propio envase o para en un pack compostable, con opciones desde cepillo para lavar los platos y evitar los residuos de los microplásticos a detergente ecológico.
Una sección especial es la dedicada a la higiene personal cruelty free, con alternativas para el cuidado del cuerpo, el pelo y productos faciales, donde puedes echar también un vistazo a su pequeño altar de higiene menstrual “porque creemos que realmente merece el premio al producto que más plásticos ahorra y la calidad de vida que ofrece”.
View this post on Instagram
El local está en la calle Fernando el Católico, 84 (Patio Interior Galaxia) y puedes acercarte con tus propios envases o usar sus bolsas de papel.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista