[title]
El WiZink Center es posiblemente el recinto para eventos más popular de Madrid. Desde conciertos, acontecimientos deportivos e incluso la popular fiesta de la cerveza alemana Oktoberfest, este pabellón es un espacio clave en la cultura de la capital. Aun así, es una zona difícil de llenar, debido a su aforo de 15.500 personas. Por eso, la comunidad está preparando la futura construcción de un nuevo establecimiento, que actúe de manera similar, pero con un aforo menor, de aproximadamente 5.000 personas, con el objetivo de replicar su éxito a menor escala.
Los técnicos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ya han empezado a explorar posibles zonas para la construcción de este nuevo pabellón, con el plan de completarlo antes del año 2027. Los primeros terrenos observados son en las inmediaciones del Canal de Isabel II.
Este nuevo espacio formaría parte de la Milla Canal, un proyecto que busca unificar los Teatros del Canal, el Parque de Santander, las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II o los antiguos depósitos de agua, acompañados de una renovada oferta gastronómica. Dentro de la planificación cultural, también se prevé la creación de una compañía de ballet español y la búsqueda de una nueva parcela para festivales de gran formato, similares al Mad Cool.