[title]
Mercados y mercadillos llenan semanalmente las calles de la capital con artículos 'retro', ropa o productos gastronómicos, entre muchos otros. Con el objetivo de seguir consolidando la red de puestos municipales de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la adjudicación del Mercado de Productores de Latina, buscando impulsar los productos locales y estimular el consumo sostenible y saludable.
Con apertura prevista para la próxima primavera, el mercado se celebrará el cuarto domingo de cada mes, a partir de marzo, en el parque Europa del distrito. Se suma así a las ferias de productores de Valdebebas, Villa de Vallecas y del Planetario.
Ubicado en la calle de Fray José Cerdeiriña con vuelta a la calle de Fuente del Tiro, contará con un total de 42 puestos, donde podréis encontrar ofertas de productos de cercanía y kilómetro cero, como carnes, verduras, frutas, hortalizas, aceites, zumos naturales, quesos, lácteos, huevos y miel, además de dulces, productos de herbolario, herboristería y bebidas, como vermut, vinos, cervezas y destilados.
📢 ¡Buenas noticias para los amantes de la gastronomía! 🍎🥕🥬
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 20, 2025
✅#Madrid sumará un nuevo #MercadoDeProductores en @JMDLatina
📆Cuarto domingo de cada mes a partir de marzo en el parque Europa
👉https://t.co/IvZoh7lnNq pic.twitter.com/NPDCepfpju
Esta nueva apertura permitirá así que cada fin de semana se pueda disfrutar de una feria gastronómica distinta en la capital, ya que el Mercado Municipal de Productores Planetario abre el primer y tercer domingo de cada mes; el de Villa de Vallecas el segundo sábado, y Valdebebas, el cuarto domingo.
Los mejores mercados de Madrid
Pasar una mañana paseando por los puestos de un mercado, ya sea para comprar o tomar una refrescante bebida acompañada de un delicioso picoteo, es sin duda uno de los planes más populares de la capital durante los fines de semana. Entre los mercados más recomendados y populares se encuentran el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón, el Mercado de la Cebada, el Mercado de San Ildefonso o el Mercado de San Fernando.