[title]
Un enorme hotel llegará a la calle de Alcalá. El nuevo recinto de hospedaje se establecerá en un edificio actualmente en desuso, con un total de 13 plantas en altura, locales comerciales y oficinas. La Junta de Gobierno ha aprobado el plan especial urbanístico que hará posible la reconversión del edificio a un espacio de hospedaje. Contará con un restaurante, una sala de reuniones y mejoras en la accesibilidad y sostenibilidad.
Ubicado en la calle de Alcalá, 21, con vuelta a la calle de la Virgen de los Peligros, 1, tiene una superficie construida de 11.570 metros cuadrados, en un terreno de 971 m². El edificio cuenta con un nivel de protección grado uno nivel dos, debido a su ubicación en el centro histórico, por lo que debe salvaguardar elementos arquitectónicos tales como la fachada, el portal o la escalera común central.
Además, se encuentra protegido al situarse en el 'Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid', la 'Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz', la 'Zona de Protección Arqueológica Recinto Histórico de Madrid' (por su localización dentro de la 'Cerca y arrabal de Felipe II') y por existir a su alrededor monumentos Bienes de Interés Cultural (BIC) como el edificio del Banco Bilbao Vizcaya, el Casino de Madrid, La Equitativa (sede histórica del Banco Español de Crédito) y las iglesias de las Calatravas o de la Concepción Real de Calatrava.
Los mejores hoteles de Madrid
La capital cuenta con algunos de los mejores alojamientos donde disfrutar de todo tipo de lujos. Por la calidad de sus instalaciones, oferta gastronómica o espectaculares vistas, algunos de los hoteles más destacados de Madrid son The Principal Madrid, Hotel Heritage Madrid, URSO Hotel & Spa, Wellington Hotel & Spa Madrid, The Westin Palace o Thompson Madrid.