[title]
Madrid sigue sumando proyectos hoteleros. Si hasta ahora muchas de las grandes novedades se han centrado en el entorno de Gran Vía y la Alcalá, en esta ocasión la propuesta cae en otro punto atractivo de la ciudad, la zona de Plaza de España. Tras el desembarco de cadenas como Riu y VP, la reforma de la plaza y la apertura de tiendas de grandes marcas de moda del grupo Inditex (a la que muy pronto se unirá Mango), el entorno no ha parado de crecer en aperturas de otro tipo de locales, como bares y restaurantes.
La fiebre por las novedades parece que ahora se extiende también hacia la calle Princesa, a un paso de esta nueva plaza de moda y junto al espectacular Palacio de Liria, veremos también llegar un hotel y otro espacio de restauración. En concreto será en los edificios de la calle Princesa 22-24, según desvela ABC. Dos inmuebles protegidos que fueron edificados en 1935 y forman parte del Catálogo de Edificios Protegidos de la capital. El proyecto, que entre ambas construcciones suma más de 7.300 metros cuadrados, ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y requerirá diversos trabajos de rehabilitación y restauración, conservando siempre las fachadas originales.
Nuevos hoteles en Madrid
La conversión de históricos edificios en negocios de hostelería se suma a la lista de aperturas que se llevarán a cabo también en espacio emblemáticos de la capital. Uno de los más espectaculares es que abrirá sus puertas en el mítico edificio Metrópolis, que acogerá un hotel de lujo, spa y varios restaurantes. También en Gran Vía, pero un poco más arriba abrirá el hotel Brach, un lujoso cinco estrellas diseñado por Philippe Starck. Cerca de Galería Canalejas y junto al Casino de Madrid, en la calle Alcalá, 17, veremos transformar otro inmueble en un hotel, en el caso de la marca Taiko.