[title]
'Arrugas', del prestigioso dibujante valenciano Paco Roca, es uno de los más hermosos homenajes literarios a nuestros mayores. Un cómic que posteriormente dio el salto a la gran pantalla en forma de largometraje de animación. Ahora, roca rinde de nuevo tributo a los mayores con un gran mural en la estación de Metro de Plaza de Castilla.
La obra, presentada este fin de semana por la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, tiene 8 metros de largo por 1,90 de alto, y ha llegado para quedarse, ya que será permanente.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, fue el encargado de inaugurar la obra junto al artista. “Con este mural queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes. Pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfuerzo que los mayores han llevado a cabo durante esta pandemia, ya que ha sido el colectivo más sensible y vulnerable”, destacó Garrido.
Paco Roca (Valencia, 1969), está nominado a los premios Eisner, los conocidos como Óscar del cómic, por su obra 'La Casa', una novela gráfica publicada en 2015. En su obra destacan, además de la citada 'Arrugas' (2007), trabajos como 'Las calles de arena' (2008); 'El invierno del dibujante' (2010) o las tiras de prensa 'Memorias de un hombre en pijama'.