[title]
Los parques infantiles son uno de los mejores planes para ir con niños. Espacios al aire libre donde juegan, se enfrentan a pequeños desafíos de movilidad y se relacionan con otros niños y niñas. Y cada vez se crean estructuras más divertidas y originales. En Madrid tenemos desde un bosque encantado a un hormiguero y ahora se suman también un león gigante de más de cuatro metros de altura, un enorme gorrión y un espectacular búho, que son las estrellas de las áreas infantiles recientemente renovadas del parque Cerro del Aire.
Estas nuevas estructuras, creadas en madera, ofrecen al público infantil toboganes de diferentes alturas, empalizadas, redes, zonas de equilibrio, zonas de descanso y observación, entre otros. El gorrión está además, adaptado a niños de movilidad reducida y cuenta con pavimento de caucho en su zona de seguridad. El búho se puede trepar por fuera, tienen también unas redes de escalada y la parte superior tiene hasta espacio para tener una vista 360 del entorno. El parque cuenta también con otra zona con un tobogán que discurre por una pequeña ladera, una pista de patinaje y otras áreas de juego infantil. El parque Cerro del Aire está situado en Majadahonda y ha sido renovado durante el verano del 2023.
Los mejores parques infantiles de Madrid
Hay muchos espacios en la capital y en la región donde divertirse en familia al aire libre. El Retiro, Madrid Río ofrecen entornos donde los niños y niñas tienen espacios diseñados para ellos y también hay otros rincones como la Plaza de España, el parque lineal del Manzanares, la Cuña Verde de O'Donnell o los famosos parques infantiles de Alcobendas, entre los que destaca el Hormiguero o el del Espacio.