[title]
¿Habéis visto ya la instalación floral de grandes dimensiones con la que ha amanecido Madrid hoy? Se trata de una intervención totalmente sostenible y efímera realizada por el colectivo de floristas anónimos que se esconde bajo la iniciativa Flor Motion. Su finalidad, promover la cultura de la flor y humanizar las ciudades de manera totalmente solidaria, y siempre con mensaje: en esta ocasión, el de "arrancar una sonrisa a los madrileños con un mensaje floral de esperanza y tranquilidad" que, con el día de nuevas medidas y restricciones que nos espera, falta nos hace.
Flor Motion trabaja a lo grande, con la intención de llamar la atención y mostrar la cara más amable de la ciudad, transformando el gris del asfalto en una primavera constante. Así contribuyen "a animar a la ciudadanía con este mensaje floral alentador y positivo que recuerda que la belleza y la fortaleza ante la adversidad están en todas las personas", apuntan desde el colectivo que durante la pandemia no dejó de repartir flores por los hospitales de Madrid.
Entre otros espacios, ya se han atrevido a customizar la zona financiera de Nuevos Ministerios, la parada de metro de Gran Vía, una parada de bus, una cabina de teléfono y hasta un buzón de Correos. Y ahora firman esta intervención gigante en la plaza de Colón, realizada con flor natural de temporada sobre una estructura de mimbre. Si pasáis por allí, coged las flores, son para todos vosotros y gratis.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista