[title]
Poco a poco se van desvelando más detalles de la decoración luminosa que tendrá Madrid estas navidades. Tras conocer el cambio de ubicación de la gran Bola de Navidad y los nuevos diseños que convertirán la Gran Vía en un Jardín de Invierno, ya sabemos también cómo estará iluminada la Puerta del Sol. La plaza, que este año ha afrontado una profunda transformación, lucirá un gran abeto artificial de Navidad de unos 35 metros de altura (que ya pudimos disfrutar el año pasado) que estará rodeado a sus pies por cuatro 'vidrieras' iluminadas que representan distintas escenas religiosas, según ha desvelado el diario ABC.
Estas vidrieras representan escenas de la Virgen, San José, el Niño, los Reyes de Oriente y el Arcángel y simularán las que se pueden encontrar en las catedrales, pero vinculadas con la celebración de la Navidad. En concreto será La Anunciación, la Virgen y San José buscando posada, la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos. Además, este año la Puerta del Sol será el lugar desde el que se dé el pistoletazo de salida al encendido de las luces de Navidad en Madrid, que arrancará el jueves 23 de noviembre a las 19 h.
La nueva decoración se unirá a la menina luminosa gigante que adornará el Paseo del Prado, el gran belén de Colón y los abetos, belenes figurativos, cerezos y cadenetas que adornarán los 21 distritos de la capital.