[title]
La exposición 'Hiperreal. El arte del trampantojo' que estos días se puede ver en el Thyssen-Bornemisza, salta de la sala del museo hasta la fachada del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá gracias a una obra de videomapping espectacular, 'Hyperflow', firmada por Flip Roca. El artista reinterpreta las obras de la exposición del museo y las dota de una nueva dimensión a través de distintos medios y técnicas de arte digital.
Los 72 metros cuadrados de la fachada, levantada en el siglo XIX, quedan cubiertos por completo con esta instalación. Diferentes pinturas de la exposición son la inspiración para crear una única escena en constante transformación y movimiento, de formas abstractas y generadas digitalmente con un código diseñado en exclusiva para el hotel. Un paisaje sonoro de electrónica ambiental, repleto de luz y color en tonos ocres y dorados, que se repite todos los días hasta el próximo 22 de mayo, pero solo durante una vez al día (entre las 21.30 y la 23 horas). "Esta creación musical a medida busca “amplificar” el espacio a través del sonido, y contribuye a remarcar sensaciones como la de profundidad", señalan desde la organización.
Y como la propuesta gastronómica de este hotel es de altura, se han atrevido a conectar todo este universo con la cocina, llevando el arte del trampantojo a la gastronomía con un concepto de alta cocina basado en la sorpresa. El menú, que toma como punto de partida el espejismo que define las obras de la exposición, está compuesto por una serie de bocados sorpresa, con nombres tna sugerentes como 'Merienda exótica' o 'Tesoro escondido'. Y se puede degustar en el patio durante los meses de mayo y junio.