[title]
Tras casi un mes desde la catastrófica DANA que arrasó parte de la Comunidad Valenciana, las iniciativas solidarias siguen en marcha con el objetivo de aportar toda la ayuda posible. El proyecto 'Desde Valencia para Valencia', liderado por los chefs Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, y en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ofrece una propuesta donde se han sumado algunos de los cocineros más reconocidos del mundo.
Con el objetivo de recaudar fondos para recuperar las zonas más devastadas, y con especial foco en autónomos, comercios y pequeñas empresas, esta iniciativa gastronómica se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre a las 20.00 h en el Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22).
Aquí, podréis degustar platos a cargo de conocidos chefs y locales como Dabiz Muñoz (DiverXO); Sergi Arola (LAB by Sergi Arola); Abraham García (Viridiana); Sacha Hormaechea (Sacha); Mario Sandoval (Coque); Alberto Chicote (Omeraki); Andrea Tumbarello (Don Giovanni by Andrea Tumbarello); Ricardo Vélez (Moulin Chocolat); Paco Roncero (Terraza del Casino); Diego Guerrero (DSTAgE); Diego Cabrera (Salmón Gurú); Ramón Freixa; Ugo Chan; Casa Lhardy; la Chocolatería San Ginés y la coctelería StreeXO.
Ver esta publicación en Instagram
El menú cuenta con una oferta de patatas bravas, tataki de atún rojo y ajo blanco, sopa de cocido, salpicón de lujo de bogavante, huevos de corral sobre mousse de hongos y túber melanosporum, y cochinillo lachado con su piel y su carne jugosa, acompañados de cócteles, y postres como 'panna cotta' de trufa, macaron chapuis relleno de cremoso de Manjari y brunoise de piña con vainilla tahíti, la piruleta 'Desde Valencia para Valencia' y churros con chocolate.
Esta propuesta gastronómica irá acompañada de una presentación de la mano del comediante y presentador Miki Nadal, al igual que los ritmos del conocido músico Carlos Jean. El coste de la experiencia solidaria es de 1.000 euros por persona, con plazas limitadas, aunque también podéis participar en la iniciativa 'Mesa 0', donde el 100 % de la recaudación se destinará a los afectados por la tragedia.