[title]
El Museo del Prado ha anunciado su agenda para el año 2024, y llega cargada de interesantes proyectos. Con el objetivo de seguir consolidando las nuevas narrativas para aproximarse a la historia del arte, desde la galería han preparado 'Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910)', que contará con obras de gran formato que muestran las sensibilidades y denuncias de la sociedad española del momento. Estará disponible a partir del mes de mayo, y será la encargada de inaugurar el programa expositivo del museo.
La exposición temporal 'Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro' ilustra la búsqueda de realismo en el arte barroco del siglo XVII, en aquello que afectaba a la envoltura de la figura a través de un centenar de obras, la mitad esculturas y la otra mitad pinturas.
La importante relación entre el artista alemán Sigmar Polke y el español Francisco de Goya contará con objetos, fotografías, pinturas, films y dibujos en un conjunto heterogéneo que revelará la conexión de ambos artistas, tanto en las temáticas como en las facturas, bajo el título provisional de 'Polke/Goya'.
El museo también continuará con la línea de dar más visibilidad al importante papel de las artistas y las mujeres en la historia del arte, con 'El Prado en femenino', una cronología entre las figuras de las reinas Isabel de Borbón y Mariana de Neoburgo (1602-1700).
Además, también se organizarán exhibiciones muy ligadas a la historia de la pinacoteca, como 'El taller de Rubens', que contará con una escenificación del puesto de trabajo del maestro, con caballetes, lienzos, pinturas, libros o bustos, además de pinturas, dibujos y grabados o, por primera vez en España, un fabuloso bodegón de Francisco de Zurbarán ('Bodegón con limones, naranjas y una rosa'), procedente de The Norton Simon Museum, ubicado en California.