[title]
El sábado 2 y el domingo 3 de marzo un espectacular castillo situado a dos horas de Madrid retrocederá en el tiempo y volverá a principios del siglo XX para convertirse en el escenario de una de las contiendas más importantes de nuestra historia y que enfrentó a las grandes potencias de la época: la Primera Guerra Mundial.
Ver esta publicación en Instagram
A través de una gran recreación histórica, fruto de la experiencia a través de otros eventos desarrollados por toda España, el Castillo de Belmonte se transformará en el Château Belmont, donde el lujo dará paso a improvisados hospitales y alojamiento de tropas. Aquí se recrearán algunos de los hechos que tuvieron lugar en Francia y las trincheras alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas. Además, habrá también un hospital de campaña, con médicos y enfermeras, a dónde serán trasladados los heridos de la guerra.
La recreación se llevará a cabo el sábado y el domingo. El día 2 arrancará a las 10 de la mañana y el público podrá vivir el ataque ruso, el ataque aliado, una actuación de Mata Hari, y hasta un ataque con gas. El domingo vivirán el ataque alemán y la despedida de las tropas. Las entradas para asistir a las recreaciones cuestan 14 euros la entrada general, y 18 euros si incluye la visita guiada a Trebuchet Park, donde se pueden conocer las máquinas que se utilizaban antiguamente en los asedios. Toda la información se puede encontrar en este enlace.
Visitas a menos de dos horas de Madrid
El castillo de Belmonte, en Cuenca, es una de esas escapadas que se pueden hacer a menos de dos horas de Madrid. Además de esta fortaleza, son muchos los pueblos que aún conservan la arquitectura del pasado, como Pedraza, Valverde de los Hoyos, Buendía o Sigüenza, y nos hacen viajar en el tiempo.