[title]
La capital se ha puesto ya sus mejores galas navideñas. Tras el encendido de luces o la instalación de los detallados belenes en distintos espacios culturales, solo falta saber cuáles son las principales novedades, y este año llega muy cargado, especialmente en el ámbito de la iluminación y decoración navideña.
El paseo de México de El Retiro acoge dos nuevos elementos decorativos para la celebración de la temporada estival, con el objetivo de crear un entorno único donde pasear al aire libre, hacer fotografías y vivir el ambiente navideño. La primera iniciativa es el arco verde, inspirado en la tradicional corona navideña.
Este arco de madera está decorado con vegetación natural, preservada y artificial, como coníferas y plantas con flores y frutos en tonos rojos y blancos, aportando así un carácter cálido y navideño. En su centro, cuenta con un banco donde hacerse fotografías y descansar y, alrededor, señales que indican los puntos con mayor interés visual.
La instalación conecta el acceso al parque por la Puerta de Alcalá, la fuente de la Independencia y la fuente de los Galápagos. Por otra parte, esta propuesta se complementa con un jardín efímero, con plantaciones florales en la fuente de los Galápagos, que combinan 'ciclamen halios' en tonos rosados y blancos, llenando de color el paseo.
Así son las luces de Navidad en El Retiro
El Retiro se convierte en el nuevo hogar de las vidrieras que recrean cuatro escenas tradicionales, como la Anunciación a la Virgen o la Adoración, antiguamente colocadas en torno al abeto de la Puerta del Sol. Estos paneles están fabricados con un material a base de plásticos reciclados, y acompañan a otros motivos anteriormente vistos, como los cerezos luminosos o las cadenetas.