[title]
Muy famosos en Liguria, esa región al noroeste de Italia (con Génova como ciudad principal), las focaccias toman el centro de Madrid para ofrecer un plan rápido y ligero a todos los que anden por la zona de compras, de paso o de turismo y busquen comer algo barato para seguir deambulando. Descubrimos un local recién abierto para sentarse a descansar (y coger un poco de fresco) o para pedir algo y llevárselo puesto (incluso tienen delivery) ahora que empiezan a descender los termómetros en la capital.
Entre Gran Vía y la Puerta del Sol, acaba de abrir sus puertas Focadeli (Salud, 13), un establecimiento sencillo que ofrece 12+1 (la de nutella) versiones para vestir tu focaccia. Con trufa, pastrami, burrata, speck, porchetta.... producto 100% italiano para comer rico, llenar el estómago y gastarse poco. La oferta no se reduce a este icónico bocado. También dan más opciones para quien llegue con hambre. Sirven dos tipos de lasaña (la de pollo o la vegana) y unos linguini calabrese con albóndigas de cerdo.
Para refrescarse, más allá de que te preparen un café con hielo, tenéis zumos naturales y détox, agua con gas de sabores originales (de coco, con citronela, lima y albahaca; de mango, con cardamomo y jengibre; y de fresa, con anís estrellado y pimienta rosa) y varias kombuchas.