[title]
Es uno de los pulmones más importantes de Madrid, ubicado al oeste de la ciudad y con unas rutas excelentes para ciclistas y paseantes. Hablamos de Casa de Campo, el parque que ocupa más de 1.700 hectáreas, entre las zonas de Príncipe Pío y a la orilla del río Manzanares. Si seguís cualquiera de las tres rutas que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid, podréis disfrutar de vistas panorámicas y paisajes increíbles.
La ruta de la Glorieta de los patines es un paseo de dificultad media-baja, de una hora de duración aproximadamente. Atravesaréis la zona sur, donde podréis ver merenderos, fuentes, puentes e incluso vestigios de la guerra civil. También pedalearéis por el pinar de las Siete Hermanas, rodeados de grandes árboles de más de cien años de edad. La ruta básica se alarga un total de 12,06 km.
En la ruta de la Puerta de Rodajos, de dificultad media, 11 km y de una hora de duración, podréis ver los restos de Casa Quemada, el Cerro Covatillas y el pinar del Puente de las Garrapatas. Además, disfrutaréis de la flora de ribera del arroyo de Antequina.
En cambio, en la ruta bis de la Puerta de Rodajos, de 1:45 h, 14 km y dificultad media podréis admirar el Teleférico o intentar enfrentaros a las subidas del Cerro Garabitas.