[title]
La imagen comenzó a circular ayer como la pólvora por las redes sociales: el Ayuntamiento de Madrid repartía a los niños del distrito de Moncloa un marcapáginas muy navideño. Pero en él había algo extraño: los tres Reyes Magos eran blancos... incluido Baltasar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido el "blanqueamiento" del tercer rey mago a un "error" de la empresa de diseño que se contrató para el diseño de la cartelería, y ha ordenado que el marcapáginas no siga distribuyéndose.
Periodistas locales: tenéis buen tema con el punto de lectura de los tres reyes blancos de Moncloa-Aravaca. Hay pruebas físicas y testimonios de que se ha repartido, pero en @Lineamadrid no tienen información del asunto y el ayuntamiento no contesta. Si es fake, es fake analógico pic.twitter.com/KSmuqniD5T
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) December 27, 2020
"La tradición es clara en cuanto a la tez de Baltasar", ha declarado Almeida. "Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Distrito de Moncloa. Le hemos dicho a la empresa que tiene que subsanarlo lo antes posible y que tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los reyes magos", ha explicado.
Almeida ha bromeado sobre la cuestión asegurando que su rey mago favorito es Baltasar, aunque su "rey es Felipe VI".
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista