[title]
La llegada del frío puede significar la búsqueda de más actividades en interiores. Ya sean exposiciones, restaurantes, proyecciones de películas, conciertos, festivales o ferias, Madrid lo tiene todo. Y una propuesta que no para de popularizarse en la capital, pensada para los más pequeños, y cargada de diversión, son los parques 'indoor', espacios repletos de atracciones, juegos, camas elásticas e incluso experiencias de realidad virtual. Aquí recopilamos tres de las aperturas más recientes de la capital.
Babylon Park
Ubicado en el centro comercial Westfield Parquesur, este parque interior con temática espacial está repleto de atracciones, como sillas voladoras, coches de choque, una montaña rusa que recorre todo el local, una lanzadera, que os permite subir hasta lo más alto y dejaros caer, una olla espacial, un barco espacial o un simulador de realidad virtual, para viajar hasta otra galaxia. Además, Babylon Park cuenta con distintos juegos de habilidades, para practicar baloncesto o boxeo, una zona de disparo láser, juegos de mesa como 'air hockey' o billar y máquinas arcade, donde ganar una gran variedad de premios.
El parque cuenta con su moneda propia, y la entrada es gratuita, ya que se paga por el uso de las atracciones. Abre sus puertas de 13.00 a 22.00 h de lunes a jueves y de 12.00 a 22.00 h los sábados, domingos y festivos.
Bambalu City
Una ciudad de más de 600 metros cuadrados donde la imaginación y el juego se encuentran. Este parque para los más pequeños dispone de una gran piscina de bolas, recorridos de obstáculos y varios juegos, además de un espacio donde adoptar distintos papeles, como policía, bombero, e incluso hacer la compra.
Bambalu City cuenta una zona de camas elásticas, con superficie de combate incluida, al igual que un área de construcción, un arenero y una zona para bebés. Los más mayores disponen una cafetería con vistas al parque, para disfrutar de un buen café, mientras los pequeños lo dan todo. Las entradas tienen un coste que parte desde los cinco euros.
Virtua Station
El primer parque temático de realidad aumentada de España cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados de atracciones para gafas de realidad virtual, una zona multijugador, simuladores y un parque infantil, donde los más pequeños podrán viajar a mundos de fantasía y aprender de forma educativa y segura.
Entre las experiencias más destacadas de Virtua Station, podréis simular carreras de alta velocidad, explorar mundos, luchar en un juego similar al láser tag, pilotar un avión o meteros en el papel de un corredor de Fórmula 1. Las entradas tienen un coste de 25 euros por una hora, e incluyen acceso a todas las experiencias de forma ilimitada. La entrada infantil tiene un coste de 15 euros (menores de 1,35 metros y acompañados de un adulto). Si solo queréis probar alguna de las máquinas, podéis adquirir tókens gracias a una variedad de paquetes.