[title]
Los barrios de Pradolongo, Moscardó y Almendrales han aprobado la instalación de parquímetros (o Servicio de Estacionamiento Regulado), tras una consulta vecinal celebrada entre los días 17 de junio y 1 de julio. En total, el SER afectará a 9.559 plazas, con el objetivo de reducir el tráfico innecesario, facilitar la movilidad y aparcamiento y mejorar la sostenibilidad.
Las primeras plazas se empezarán a instalar a partir del mes de noviembre, y se prevé que la zona esté completa en enero de 2025. A lo largo del otoño, se establecerán los parquímetros, se informará a los vecinos y se expedirán las tarjetas de aparcamiento para residentes. A pesar de la baja participación, más del 60 por ciento de vecinos han votado a favor del sistema en los tres barrios.

La petición de este servicio en el distrito se debe al 'efecto frontera' en los tres barrios, ya que múltiples conductores ajenos al barrio suelen acudir a estas calles para dejar sus coches, evitando el interior de la M-30 y sus parquímetros. En el último año, otros barrios de la capital han instalado el Servicio de Estacionamiento Regulado, como Atalaya (132); San Juan Bautista (2.459); Concepción (2.568) y Pueblo Nuevo (1.160), al igual que Valdezarza, con más de 950 plazas nuevas.
Así será la M-30 en Ventas
Con el objetivo de conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, se ha aprobado el contrato para la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras de la M-30 a la altura de Ventas, entre la primavera de 2025 y 2027. Con 17.000 metros cuadrados de superficie, se creará un parque con zonas peatonales, jardines, árboles y juegos infantiles.