[title]
El plan para toda la familia (niños bienvenidos porque el espacio de sala es enorme), para los reencuentros con amigos este otoño -y, por supuesto, también para los turistas más avispados- si estás buscando un poco de tranquilidad en pleno centro de Madrid. Porque eso es lo que pone en bandeja este nuevo local a un paso de los bocatas de calamares de la Plaza Mayor. Apunta la dirección para cuando llegue Navidad, tengas que pasear por estas calles por obligación y necesites imperiosamente un refugio de cocina tradicional, reconocible, bien llevada y sin aglomeraciones.
Con entrada propia frente a uno de los iconos turísticos que pasa más desapercibido entre los madrileños, el Monasterio de las Descalzas Reales, a este nuevo restaurante puedes venir a sentarte con intención de alargar la comida o simplemente pasar para acodarte en su espléndida barra y darle bien al pincho de tortilla, a las gildas y las raciones típicas de nuestras tabernas. De ensaladilla rusa a boquerones en vinagre o de croquetas de jamón a una bravas.
Una barra oculta para tapear de lujo junto a la Puerta del Sol
Si no te lo decimos, seguramente pases de largo (a pesar de que la entrada es un emblemático portal barroco diseñado por el arquitecto madrileño Pedro de Ribera) pero el lujoso hotel The Madrid Edition esconde un espacio que sabe a arroz meloso y carnes a la parrilla, a torrezno de Soria y chips de berenjena frita. Tienes pescados y mariscos para darte un capricho igual que puedes ir en un plan más barato y quedarte a picar algo en su barra de mármol verde. Así es el recién abierto Market at Edition. Y todo en un escenario propio de un hotel cinco estrellas. Comodidad y atención al más alto nivel sumado a un interiorismo donde las horas pasan sin darte cuenta.
El plan solo tiene un 'pero'. Que abren únicamente en horario de cenas de martes a sábado. Pero empiezan pronto. Desde las 18.00 hasta la medianoche. Así que no os valdrá para el aperitivo del mediodía pero sí para arrancar el tardeo. Quizás a partir de octubre amplíen el horario y podamos ir a comer sin prisa.
Ver esta publicación en Instagram