[title]
Desde primera hora del lunes Madrid está sufriendo diferentes problemas de transporte debido a las consecuencias del paso de la DANA por la región. Las lluvias del domingo, que se extendieron durante la madrugada, han afectado al transporte al inicio de la semana, especialmente por carretera. Así, según informa la Comunidad de Madrid, están cerradas al tránsito las carreteras M-535 entre el kilómetro 0 y 8 por arrastre de tierras; y la M-524 entre el kilómetro 0 y el 4 por la aparición de cárcavas. También están cortadas la M-507 en los kilómetros 15 y 18, así como la M-510 en el kilómetro 49 a causa del colapso de varios puentes por las fuertes lluvias y está cerrada la M-530 en el kilómetro 8,4 debido al colapso de una obra de drenaje transversal.
Además, se está haciendo seguimiento a las estructuras que comunican las poblaciones de Aldea del Freso, Villa del Prado y Villamanta, muy afectadas por el paso de la DANA.
En el centro de Madrid, varios túneles urbanos fueron también cortados al tráfico, pero en estos momentos todas las incidencias se han solucionado.
ℹ️ Situación de los túneles urbanos cortados 📷. Iremos informando de nuevos cortes. pic.twitter.com/31PHuxT6kT
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) September 4, 2023
En cuanto al transporte público, Metro de Madrid ha registrado desde primera hora varios retrasos y cierres de estaciones y tramos de líneas debido a las lluvias. Aunque a lo largo de la mañana se ha ido restableciendo el servicio en la gran mayoría de las líneas afectadas, como la L4, L7 y ML1, la circulación en la L5 entre las estaciones de Pirámides y Oporto se mantiene interrumpida en ambos sentidos por acumulación de agua.