[title]
A esa época de la historia en la que a los jóvenes les dio por viajar por Europa, teniendo a Italia en el radar y mucho dinero en el bolsillo, se la llamó 'Grand Tour'. Un gran viaje reservado solo a las clases sociales más altas (corrían los siglos XVIII y XIX), pero que dio la oportunidad a muchas mujeres (valientes y pioneras) de recorrer el mundo. Y de paso, coleccionar recuerdos de las ciudades, playas e islas que visitaban en forma de souvenir. Y es precisamente ese el momento y el lugar al que nos lleva Montserrat Álvarez, la diseñadora que hay detrás de Heimat Atlántica. ¿Te suena? Es la marca nacida en París (pero de origen gallego) que ha conquistado a Zara Home con su colección de bolsos de juncos trenzados y que este mes llega a Madrid por primera vez con una tienda pop up.
Como ese Grand Tour, Heimat es pura evocación y inspiración. Bolsos hechos a mano en Portugal que nacen en los juncos que crecen las orillas del océano Atlántico, pura artesanía que se convierte en una pieza icónica de diseño contemporáneo. Y por primera vez, lanza una colección de piezas para bajar a la playa: toalla de rayas, caftán de tejido de rizo, neceser de algodón y un cesto de playa, que se diferencia de los bolsos de calle en los acabados en piel y en los accesorios ya icónicos (los característicos talismanes de cerámica de Sargadelos).
Todas las piezas en clave 'beachwear' (confeccionadas con tejidos eco responsables y producidas de manera sostenible en Portugal) forman parte de su nueva colección SS24 y podrán adquirirse en su primera experiencia de tienda efímera con la que este mes llega a Madrid. Permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio en el local de Chueca Tierra y Tiempo (Santo Tomé, 4). Perfecto si no te has ido de escapada durante el Puente de Mayo.