[title]
Después de muchos meses de espera, finalmente ya podemos decir que el Time Out Market Barcelona ya es una realidad. Desde el viernes 5 de julio, podéis disfrutar de lo mejor de la escena gastronómica de la ciudad de la mano de 14 de los mejores establecimientos de Barcelona: un restaurante de servicio completo y cuatro bares, dos interiores y dos exteriores. Los 5.250 m² del mercado gastronómico son un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, la cultura y la ciudad. Para haceros una idea de lo espectacular que es el espacio, aquí tenéis unas cuantas fotos (¡la comida, tendréis que escaparos hasta Barcelona para probarla!):
Para acceder no tendréis que dar demasiadas vueltas. Las escaleras para subir al mercado se encuentran a pie de la Rambla del Mar, aunque si antes queréis echar un vistazo a las tiendas del Maremagnum, también podéis acceder desde las escaleras mecánicas que hay dentro del centro comercial.
El Time Out Market es un espacio diáfano donde la luz natural, la vegetación y las vistas al Port Vell reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Todos los restaurantes se encuentran repartidos en el espacio, donde se encuentran desde cocina de autor, hasta sushi, tapas y pizzas. Las cocinas están abiertas y permiten a los visitantes ver el proceso de creación de los platos en directo, un diseño que ofrece una especie de experiencia inmersiva gastronómica. Además, el espacio también dispone de diferentes zonas para sentarse y disfrutar de los platos.
Otro de los motivos para visitar el Market son las vistas que ofrecen las diferentes terrazas. El mercado tiene tres salidas a tres espacios al aire libre con vistas al Port Vell, dos de ellas están conectadas entre sí en una especie de ele con vistas al Hotel W, y la otra es la que acoge la coctelería Paradiso y que goza de unas vistas privilegiadas al puente levadizo del Puerto y al mar.
Si dais una vuelta por el recinto, encontraréis un gran escenario circular que no, como podréis imaginar, no es precisamente para los chefs. Aunque la comida será el protagonista, si es marca Time Out, tampoco podía faltar la cultura. El Time Out Market tendrá un programa cultural estable formado por talentos locales como la Drag Queen Sarah Brown –que actuará los jueves por la tarde– las sesiones del DJ HALL –que serán las noches del sábado–, y Just for your Kids, que organizarán actividades para disfrutar en familia los fines de semana.
Por si no fuera suficientemente bonito, las artistas Marina Capdevila y Amaia Arrazola han estampado su visión de Barcelona en dos murales preciosos en dos paredes de las terrazas.
Además de la coctelería Paradiso, Time Out Market dispone de otros tres bares, el Time Out Bar, el bar de Estrella Damm y el Xalok, en otra de las terrazas.
Así, es el nuevo gran mercado gastronómico y cultural que ha llegado a Barcelona. ¡La excusa perfecta para realizar una escapada a la capital catalana!