[title]
Distintas miradas y distintas narrativas, pero un denominador común: el confinamiento y el impacto que ha tenido en la sociedad española. Es el leit motiv de la exposición 'Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento', que forma parte de la presente edición de PhotoEspaña y que ya está disponible en formato virtual en su web.
42 fotógrafos españoles de reconocido prestigio han retratado lo vivido en nuestro país desde que se decreta el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Instantáneas que van desde los testimonios más puramente documentales hasta otros de carácter más poético, y que han sido agrupadas en cuatro secciones: Ausencia, Urgencia, Espera y Ensoñación. Palabras cuyo significado ha alcanzado una nueva dimensión en los últimos meses. Todas las fotografías formarán parte de un libro editado por La Fábrica y Fundación ENAIRE, en el que las imágenes estarán acompañadas por las reflexiones de Elvira Lindo, Carlos del Amor y Mireia A. Puigventós.
"En un mundo detenido por la enfermedad, la urgencia y el aislamiento, las fotografías del proyecto nos hablan de la quietud y la inquietud, de una velocidad emergente y otra más lenta y pausada, de un tiempo interior y otro exterior", explican los impulsores de la exposición. "La vida en suspenso ha arrollado nuestras prisas y ha dejado imágenes que pasarán a formar parte de nuestra memoria".