[title]
Los avisos de tormenta aún siguen por aquí pero no van a pasar ni al sábado. Así que vamos con un plan flamante para este fin de semana. Porque, eso sí, las temperaturas apenas bajan. Y mejor estar cerca de la tregua que ofrece una octava planta, una piscina (aunque en esta no te pueda bañar) y un buen cóctel que metido en casa quizás sin aire acondicionado (viendo la Eurocopa).
Azoteas en el centro de Madrid hay unas cuantas. Algunas menos tan tan cerca de la Puerta del Sol y seguramente ninguna que a la proximidad al kilómetro 0 de España le sume unas instalaciones recién actualizadas (se inauguró el año pasado pero le han dado una vuelta a los espacios). El rooftop del hotel Thompson (Plaza del Carmen) no solo tiene todo eso sino que se sostiene en una cuidada carta líquida y una propuesta sólida en manos de la Familia La Ancha, siempre garantía absoluta si hablamos de elevar lo castizo, nuestro recetario. Pero apuntad sus horarios porque sólo abren para el atardecer y las primeras copas de la noche. De lunes a miércoles de 19:00 a 01:00, de jueves a sábado de 19:00 a 02:00, el domingo de 19:00 a 01:00.
Este cinco estrellas de Hyatt marida sus espectaculares vistas del corazón de la capital con unas croquetas, unas bravas, una ración de calamares a la andaluza o de ensaladilla rusa pero también guiños estacionales, platos frescos como un poke de salmón marinado o una ensalada César con pollo 'chilli garlic'. Propuestas, obviamente, pensadas para compartir. Porque nadie sube hasta aquí para comer sin compañía una doble Cheeseburger (que la hay)... En la apartado dulce, de postre hay varios helados artesanos y una estupenda piña asada y caramelizada con jarabe de romero.
A estos reconocibles pero siempre solventes platillos se añade una coctelería propia con una docena de tragos. Hay para todo tipo de sediento. En las azoteas uno se da más a beber que a comer. Eso es así. Tiene algún brebaje sin alcohol, más allá de refrescos (una ginger beer incluida), un par de espumosos por copa y varios blancos/tintos, pero ya que estamos en las alturas bebamos a la altura, pidamos un Oaxaca Old Fashioned, un Blood & Sand, un Russian Spring Punch...