[title]
Son muchos los perfiles de cocina mexicana que podemos encontrar en Madrid y que caben en el territorio culinario que va de una sencilla taquería de barrio a un restaurante contemporáneo con rooftop y coctelería de autor centrada en el ágave. En una gastronomía que es Patrimonio de la Humanidad el mapa resulta casi inabarcable.
Y en este horizonte infinito lo más popular y económico son los tacos. Ese plan fácil y para todos los bolsillos es el que trae El Pinche Taco, un local recién abierto que viene a competir en el centro de Madrid (esta vez a un paso del metro Antón Martín, muy cerca de la estación de Atocha) con el famosísimo Takos al pastor que acumula colas diariamente.
Casi todos los tacos cuestan 2 euros (alguno incluso menos) y son gratis toda las salsas que colocan en la barra. Hay de todo: Pastor, Cochinita, Suadero, Carne asada, Longaniza, Barbacoa de ternera, Nopales, Champiñones, Campechano... Pero es que además en este nuevo local (Atocha 67), que imita a un puesto callejero (hasta los platos vienen recubiertos con una bolsa de plástico), puedes probar su versión de los populares cantaritos, único sitio en Madrid que los preparan. Se trata de una mezcla a base de tequila con zumo de naranja, limón y lima que se sirve en una jarra de barro porque ayuda a mantener la bebida fría (ellos le añaden un golpe de burbujas con una soda mexicana). También podéis compartir entre amigos sus enormes licuachelas.
Ver esta publicación en Instagram