[title]
Si eres de los que disfruta escuchando música a través de streaming con Spotify sin las interrupciones de los anuncios, a partir de ahora vas a pagar más por ello. Y es que la plataforma acaba de renovar los precios de sus planes de suscripción, con subidas de hasta 3 euros en alguno de ellos que se aplican tanto a los nuevos suscriptores como a quienes ya tienen cuenta premium.
Tener Spotify Premium permite escuchar canciones sin anuncios, descargar música para cuando no tienes conexión y elegir directamente qué quieres escuchar, ya que la versión gratuita solo permite la función en modo aleatorio. Para poder disfrutar de estas ventajas frente a la versión sin coste, ofrece cuatro planes: Individual, Duo, Estudiantes y Familiar, a los que acaba de subir el precio entre un 10% y un 20%. Según la plataforma, este aumento se debe a la necesidad de mejorar el catálogo, el servicio a los usuarios y aportar valor a los artistas, sin embargo, se cree que las razones responden a la llamada tasa Google, el impuesto a los servicios digitales que supone un 3% sobre los ingresos derivados de la publicidad online, la intermediación y la transmisión de datos.
El plan premium individual (para un solo dispositivo) pasa de costar 9,99 a 10,99 euros al mes; el Duo (para dos cuentas de dos usuarios que vivan bajo el mismo techo) pasa de 12,99 a 14,99 euros; el plan premium Estudiantes (destinado a universitarios), que costaba 4,99 sube a 5,99; y por último el plan Familiar (seis cuentas en un mismo domicilio) sube de los 14,99 hasta los 17,99 euros al mes. El cambio en las tarifas ha afectado tanto a España como a Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil o Canadá.