[title]
La solidaridad de los madrileños siempre aflora en los momentos difíciles. Se vio durante tragedias como el 11M, durante los momentos más duros de la crisis sanitaria pandemia o durante Filomena. Y ahora, con todas las miradas puestas en la guerra de Ucrania, vuelve a salir a relucir con un colectivo siempre al pie del cañón: el del taxi.
Una caravana de al menos 15 taxis, muchos de ellos de 9 plazas, se desplazará a la frontera de Polonia para transportar bienes y traer refugiados que quieran venir a España. Así lo ha confirmado la web Madrid Secreto, que apunta que los taxistas trabajan en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales que se encargan de contactar con los ciudadanos ucranianos para intentar cerrar una lista de los que viajarán y asegurar que estén preparados para emprender el viaje. Además, su llegada está coordinada con la Comunidad de Madrid, que los atenderá una vez lleguen a la ciudad.
La lista de taxistas que se han ofrecido a realizar el viaje hasta Ucrania asciende a 150. Los organizadores de la caravana esperan, por lo tanto, que siga en aumento el número de taxis que finalmente puedan emprender el viaje. No obstante, aunque cuentan con los conductores y con los coches para ello, el principal impedimento es el gasto que este supone, de alrededor de 1.000 euros por cada taxi entre peajes y combustible.
NO TE LO PIERDAS: Diez maneras de distinguir a un auténtico madrileño de un recién llegado